Fisioterapia

La Fisioterapia es una técnica muy particular, la cual ayuda a las personas a recuperar el movimiento muscular y esquelético, es por ello que vale la pena el conocer las funciones de este tratamiento perteneciente a la medicina alternativa, puesto que de esa manera tendremos la posibilidad de recurrir a él cuando necesitemos de los beneficios de esta práctica.

Los fisioterapeutas tratan una amplia gama de problemas relacionados con los sistemas musculoesquelético (tejidos, articulaciones y huesos), neuromuscular (cerebro y sistema nervioso) y cardiovascular (corazón y pulmones). Evalúan y tratan a personas cuyo movimiento está limitado por una lesión, una enfermedad o la vejez. Utilizan ejercicios y equipamiento especializado para facilitar el movimiento de las extremidades y articulaciones.

Terapias en:

La fisioterapia, a través de sus tratamientos, genera efectos positivos mejorando las dolencias relacionadas con estados de alteración. Algunos de los efectos obtenidos sobre el organismo mediante las diferentes técnicas de fisioterapia son:
● Reducir las tensiones musculares y aliviar el dolor
● Mejorar la movilidad de los tejidos y la calidad del movimiento
● Evitar el riesgo de lesiones
● Relajar el cuerpo y la mente
● Mejorar el descanso y la calidad del sueño
● Incrementar la sensación de bienestar
● Aportar vitalidad