¿Como detectar la lumbalgia?

El dolor más común e insidioso que nosotros atendemos en Physiomas es la lumbalgia, un dolor de espalda que impide a las personas que desarrollen actividades cotidianas, algunas tan simples como caminar.

El dolor puede ser en cualquier zona de la espalda, especialmente en la parte baja, sin importar la ubicación, siempre le debemos prestar atención, al principio no puede parecer de gravedad, pero, puede llegar a convertirse en un problema que afecte a la calidad de vida a largo plazo.

Primero tenemos que saber ¿qué es la lumbalgia?

También conocida como lumbago, es un término médico utilizado para definir el dolor en la parte baja de la espalda donde están localizadas las vértebras lumbares, la principal causa de lumbalgia en jóvenes es el sobreesfuerzo muscular, los movimientos repetitivos o un impacto directo sobre la zona lumbar.

Los síntomas más comunes de Lumbalgia:

• Dolor constante localizado en la zona baja de la espalda, que empeora con el esfuerzo.
  • Dolor al momento de tocar o hacer presión en la zona afectada.
  • En los casos más graves puede aparecer gran dolor al ponerse de pie o existe mucha dificultad para caminar.
  • Espasmos musculares en la zona afectada.

¿Qué tratamiento de fisioterapia podemos utilizar para la lumbalgia?

Tens. Es la combinación de la alta y la baja frecuencia, un tipo de corriente analgésico que ayuda aliviar el dolor.

Terapia Manual. Suaves y relajantes permitirán aliviar la sensación de presión y dolor en la zona lumbar.

Ultrasonidos. Esta terapia utiliza la vibración del sonido para provocar un efecto antiinflamatorio y calmante en la zona lumbar, generando un tipo de masaje vibratorio profundo gracias a las ondas sónicas.