Recuperación de un esguince de tobillo

El tratamiento para el esguince de tobillo depende de la gravedad de la lesión, el objetivo principal de un tratamiento es la pronta recuperación, enfocando los tratamientos en reducir el dolor, la inflamación y una buena rehabilitación.

Cuidados:

  • Hielo. Será tu mejor aliado, usa una compresa de hielo o sumerge el tobillo en agua helada durante 15 a 20 minutos y repite el proceso cada dos o tres horas mientras estés despierto.
  • Compresión. Ayudar a detener la hinchazón, comprime el tobillo con una venda elástica hasta que la hinchazón se detenga, recuerda no ajustar demasiado para no dificultar la circulación.
  • Elevación. Levanta el tobillo por encima del nivel del corazón, especialmente por la noche, la gravedad ayuda a reducir la hinchazón.

Llama a tu fisioterapeuta para tus terapias de recuperación

Tu médico revisará el tobillo y te indicará la gravedad de la lesión, cuando se logre bajar la inflamación y reducir el dolor, lo suficiente como para ponerte en movimiento, el médico te pedirá que llames a Physiomas para indicar tu recuperación.

Nosotros, con las terapias adecuadas, vamos a restablecer el movimiento, fuerza, flexibilidad y estabilidad del tobillo, usando métodos adecuados y ejercicios de rehabilitación.

Sabemos que es muy importante el adecuado tratamiento para mejorar el equilibrio y la estabilidad, entrenar todos los músculos del tobillo con el fin de que trabajen juntos en pos de sostener la articulación, así como de prevenir los esguinces recurrentes.

DATO:

Si el esguince de tobillo fue mientras hacías ejercicio o practicabas un deporte, es muy importante que le preguntes a uno de nuestros especialistas cuándo puedes reanudar la actividad, es posible que nuestros fisioterapeutas te pidan que realices pruebas de movimientos y actividades especiales para determinar la recuperación completa para dicho deporte.

Agenda una cita

* Nos contactaremos por teléfono o via email para confirmar el horario de la cita